“Civil sin fronteras”
Durante la mañana del jueves 2 deMayo, la agrupación ANEIC UFRO realizó una charla de movilidad estudiantil dirigida a estudiantes de Ingeniería Civil.
La actividad organizada por la Comisión Académica, que se llevó acabo en el Auditorio Alberto Levidurante un período de 2 horas, consistió en informar a los estudiantes presentes en la charla acerca de becas y oportunidades de movilidad que brinda tanto la universidad como ANEIC Chile.
La charla comenzó con la presentación de la Comisión Académica y presidenta de la agrupación, Catalina Carrasco, para a continuación invitar a Antonia Espinoza, representante de Movilidad Estudiantil. En la presentación se expusieron las diferentes becas de movilidad que ofrece la universidad, centrándose en los requisitos necesarios para cada una de ellas. Se contó también con la participación de Gabriel Davinson, estudiante de Ingeniería Civil, y Macarena Rodríguez, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Informática, quienes tuvieron la oportunidad de haber sido seleccionados para una pasantía de un semestre en el extranjero. En sus presentaciones, ambos coinciden en que la mejor herramienta para poder optar a algunas de las becas es contar con un buen Currículum y que la mejor experiencia que ambos rescatan es haber conocido a nuevas personas y lugares. También se hizo presente David González, estudiante de último año de la carrera de Ingeniería Civil y presidente de ANEIC Chile, quien informo acerca de las becas estudiantiles que la asociación entrega para asistir a sus congresos internacionales en los países de México, Perú y Argentina.
![]() |
![]() |
![]() |
Cronograma
11:10 - 11:40 |
Presentación movilidad estudiantil |
11:45-12:00 |
Becas congresos internacionales ANEIC (David Gonzalez) |
12:00-12:15 |
Experiencia Gabriel Davinson |
12:15-12:30 |
Experiencia Macarena Rodríguez |